La Clase Nacional de Boxeo estuvo dirigida por campeones de este deporte para combatir al fentanilo y construir la paz, a la presidenta Sheinbaum le acompañaron también autoridades locales en el Zócalo de la CDMX y a distancia los gobernadores. El evento contó con la participación de destacadas figuras del boxeo nacional e internacional.
“Esta clase es un mensaje a todo México y a todo el mundo: en México construimos paz y elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano”, expresó la mandataria al inaugurar la actividad que reunió a miles de mexicanos.
“Las y los mexicanos tenemos espíritu valiente, libre y de justicia. Somos un pueblo solidario y fraterno, no dejamos nunca a nadie atrás” afirmó Sheinbaum.
La jornada deportiva se desarrolló de manera coordinada en todos los estados de la República Mexicana, bajo el lema “Por la paz y contra las adicciones”, promoviendo valores positivos a través del deporte como estrategia nacional.
“Las y los jóvenes mexicanos dicen no a la violencia, no a las adicciones. El pueblo de México dice no al racismo, no al clasismo, no al machismo. El pueblo de México dice sí a la educación, sí a la paz, sí al amor. La Clase Nacional de Boxeo muestra que el deporte nos hace más libres, más sanos y más felices” dijo la presidenta.
El evento contó con la presencia de leyendas del boxeo como Rubén “El Púas” Olivares, miembro del Salón de la Fama; Julio César Chávez, quien participó a través de pantallas; Roberto “Mano de Piedra” Durán, también miembro del Salón de la Fama; y el “inmortal campeón” Óscar de la Hoya.
“La Clase Nacional de Boxeo muestra que cuando nos organizamos, nada es imposible. Muestra que el pueblo de México es valiente y glorioso”, destacó la presidenta durante su intervención.
“Las y los jóvenes mexicanos son el presente y el futuro de nuestro país” dijo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, quien ha recorrido diversos espacios con esta campaña de activación por la paz y contra las adicciones, también dirigió unas palabras a los asistentes.
“Llenamos este Zócalo tricolor a favor de la paz, a favor del deporte y haciendo un nocaut a la violencia. Aquí la Ciudad de México se levanta con mucha alegría, igual que todas las plazas de nuestro país, con todos los grandes, los mejores boxeadores de México y del mundo” comentó el licenciado Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, participó activamente en la organización del evento.
“Tenemos cuatro capitanes de honor que vienen para hacer esta clase histórica: viene Óscar de la Hoya, el gran campeón Julio César Chávez, Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán y ‘El Púas’”.
La clase fue dirigida por varios instructores destacados, incluyendo a Marco Antonio Barrera como capitán de instructores, junto con el campeón José Luis Bueno, David Picasso, la campeona Marilyn Badillo, entre otros.
Los participantes realizaron ejercicios de calentamiento antes de comenzar con los rounds específicos presentados por cada uno de los campeones.